Violator

|

Género: Thrash Metal
País de Origen: Brasil

VIOLATOR es una banda brasileña de Thrash Metal nacida en el año 2002, por unos sobresalientes músicos que se encargaron de fundar una de las más representativas bandas de Thrash Metal latinoamericano, que fueron Pedro Arcanjo (vocalista-bajista), Pedro Agusto (Guitarrista) y David Araya (baterista). La banda empezó como casi todas las del género, sin muchos recursos y sufriendo económicamente pero disfrutando mucho de tocar ante diferentes tipos de público, pasaron varios años tocando muchísimo en la escena underground de Brasil principalmente por Brazilia y Sao Paulo y posteriormente por casi todos lados de su país natal. Siendo muy influenciados por bandas como EXODUS, VIO-LENCE, WHIPLASH, RAZOR, etc; mezclando toda la velocidad con la locura característica del Thrash Metal y todos sus derivados, así logran captar la atención del sello compatriota "KILL AGAIN RECS" en 2004 para así lanzar un EP llamado "Violent Mosh" mostrando gran calidad en lo que hacían siguieron lanzando sobre todo varios Spilts con otras bandas locales y no locales como BYWAR (Brasil) o HIRAX (Usa) respectivamente. Por el lapso de tiempo 2002-2006 se unió a la banda Juan Lerda como segundo guitarrista, grabo algunos materiales con VIOLATOR pero se despidió definitivamente del proyecto para continuar sus estudios en Argentina. Grabaron en 2006 el primer LP llamado "Chemical Assault" por medio del mismo sello local con el que venían trabajando anteriormente y lo hicieron únicamente como un trió, pero trayéndoles unos frutos bastante jugosos. Y fue así como la banda despego de su país natal tras empezar a tocar en una gira por Japón, Francia, Bélgica, Italia, Paraguay, Argentina, Uruguay, Perú y Venezuela; desde ahí se podría decir que relativamente se internacionalizaron, o mejor dieron sus primeros pinos, para que posteriormente empezar a salir varias veces del país y del continente. Luego se une un segundo guitarrista con ánimos de tener buena estabilidad en la banda y se trata de Marcelo Cambito con esa formación de cuarteto logran grabar su segundo golpe contundente "Annihilation Process" con el que continuaron su buena racha internacional. VIOLATOR se ha consolidado como otra de las estupendas bandas Latinoamericanas que pone muy en alto el nombre de nuestra región.

Chemical Assault, lanzado en 2006, es el primer álbum de larga duración. Estas jóvenes promesas empezaron hacer música totalmente Old School y se ve representado en absolutamente todas las facetas del grupo; esto suena como si fuera una publicación mas de legendarias bandas como DESTRUCTION, KREATOR, EXODUS, etc y eso lo hace bastante atractivo para todos los Metaleros, algo muy similar a lo que ocurre con WITCHTRAP (disponible en el menú). La música empieza dejando en claro que no piensan precisamente reelaborar el género y de cierta forma no le aportan nada nuevo al mismo; pero si esta lleno de contenido Thrash 100%. Algo importante es que las canciones no son muy diferentes entre si, de tal forma que el disco es muy estable por siempre manejar una forma única entre todas sus canciones que consiste en voces no muy brillantes pero sí con un buen tono ajustado a la música una batería muy básica y de medio tempo, mientras las guitarras son quienes se destacan en mayor medida por su gran velocidad que en algunas partes varía esa alta velocidad y sacando varias veces la cara por lo que hacen con brillantes y pegadizos riffs. La producción fue estupenda sin mayores errores, y el arte de la caratula se anoto un golazo por lo que hace que los thraseros sientan curiosidad por escuchar el disco.

Scenarios Of Brutality, lanzado en 2013, es el segundo álbum de larga duración. Mucho fue lo que se estuvo esperando un nuevo trabajo de alta gama por parte de esta banda, demás del EP del 2010, en realidad poco y nada hicieron, y no fue sino hasta 7 años después que se lanzarían con su segundo capitulo en el que se podría decir con antelación que pasará como sombra debido a la falta de compromiso por parte de la banda y que se refleja en la calidad del disco. Ya con una producción bastante pulida y a la altura de las épocas vividas destapan las cartas de lo que probablemente será un disco que les dure sus buenos años, viendo esa falta de trabajo y constancia que les ha restado interés en la escena; se puede afirmar luego de escuchado con atención este álbum, que fue abajo en calidad, que lo lógico sería que la banda se pusiera las pilas y se pusieran juiciosamente a componer y grabar un material que les devuelva algo del tanto terreno que han perdido por no lanzar material con más constancia. Estas hipótesis emanan luego de ver que hay riffs reciclados del anterior trabajo, que no se hizo la tarea de tomar un nuevo concepto sobre lo ya hecho, sino que perdieron su tiempo al calcar de forma algo aburrida su primer concepto y -meterlo- como algo nuevo, a sabiendas que en esencia no es nada de eso...


2006 - Chemical Assault





2013 - Scenarios Of Brutality